Corporativos

corporativosSociedades anónimas: Cada vez que usted va a iniciar un negocio en Panamá, el primer paso a seguir es la creación de una sociedad anónima o S.A. La sociedad anónima recibe ese nombre porque el dueño o dueña de la misma, se mantiene bajo completo anonimato ya que esto no aparece en el registro público de Panamá, es algo que sólo aparece en las acciones y eso es un documento privado de cada dueño de la sociedad.

La sociedad anónima exige como mínimo 3 directores, por lo general se designa un presidente, un secretario y un tesorero. Los directores de la sociedad no tienen que ser necesariamente los dueños reales de la misma. La función de ellos es representar a la sociedad y aparecer públicamente en el registro público de Panamá.

El agente residente de la sociedad
El agente residente de la sociedad es el abogado o firma de abogados que representa a la sociedad. El agente residente lleva el tema de la tasa única anual y se encarga del mantenimiento anual de la sociedad. Y por lo general es el que anualmente le recuerda al cliente hacer el pago anual de tasa. Es importante señalar que al agente residente no tiene responsabilidad por los actos de la sociedad. Ni tampoco los directores de la sociedad.

Tasa anual
Las sociedades pagan al Gobierno de Panamá una tasa anual de $300.00 dólares. Es importante que las sociedades estén al día para que el registro público le pueda otorgar certificado de paz y salvo. Este certificado de paz y salvo lo piden todos los bancos para la apertura de cuentas bancarias y también las instituciones del Gobierno, para cualquier tipo de trámite o licencia que vaya a necesitar.

Para los clientes extranjeros
Para todos los clientes extranjeros de cualquier tipo de nacionalidad, no es necesario que vengan a Panamá para la constitución de la sociedad anónima, ya que nosotros designamos la figura de dos suscriptores, y una vez la sociedad está constituida ellos renuncian a este derecho. Si es importante que vengan a Panamá para la entrevista bancaria. Nosotros también apoyamos con la apertura de la cuenta bancaria a nuestros clientes.

La diferencia entre una sociedad anónima y una sociedad offshore.
Es básicamente lo mismo, la diferencia es que una sociedad offshore el abogado establece en el documento la palabra desde el exterior. Las sociedades offshore son manejadas desde el exterior.

Miles de sociedades offshore se registran anualmente en Panamá desde todas partes del mundo, y las razones son muchas, entre ellas debido al ahorro de impuestos.

Una sociedad offshore va por lo general acompañada de una cuenta bancaria, nosotros apoyamos a nuestros clientes en la apertura de cuentas en los mejores bancos de Panamá, bancos con licencia general e internacional y de gran reputación.

Ley No. 32 de 26 de febrero de 1927
Las Sociedades Anónimas se rigen por la ley 32 de 26 de febrero de 1927 es considerada una ley bastante flexible. Esta ley es el fundamento legal que regula las Sociedades Anónimas en Panamá o la ley que rige las Sociedades Anónimas en Panamá

Ventajas de la Sociedad Anónima panameña

  • No es necesario pagar el impuesto sobre la renta por los ingresos de fuentes fuera de Panamá.
  • El costo de mantenimiento anual de la empresa es relativamente bajo, tasa anual es de $300.00 y el pago en concepto de mantenimiento al agente residente o abogado sólo $300.00, dando un total de $600.00.
  • Los accionistas o socios de la sociedad pueden ser extranjeros y también pueden ser otras sociedades extranjeras o panameñas.
  • Los directores de una sociedad anónima panameña pueden ser de cualquier país, no es necesario que sean panameños.
  • La compañía y su capital pueden encontrarse fuera de Panamá.
  • Una sola persona puede poseer el 100% de las acciones de la compañía.

Sociedad Anónima en Panamá requisitos

Es muy sencilla la creación de una sociedad anónima en Panamá.

Nosotros como firma de abogados le vamos a entregar un formulario por correo que el cliente debe enviárnoslo completado junto con la copia del pasaporte del que será el accionista principal de la sociedad.

Las preguntas del formulario son las mismas que aparecen a continuación:

  • Nombre
  • Actividad
  • Directores
  • Capital
  • Tiempo

Otros servicios legales Corporativos

  • Apertura de ONG
  • Apertura de Cuentas Bancarias
  • Fundaciones de Interés Privado